Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 mayo 2014 5 30 /05 /mayo /2014 18:38
Angela Isadora Duncan (1877-1927)
Angela Isadora Duncan (1877-1927)

La ciencia ya ha reconocido que para desarrollar cualquier propuesta hay que tener en cuenta el misterio del universo y reconocer que por mucho que se descubra, siempre estará ahí. Y sólo así podremos seguir creciendo. Ésa es la frontera que habita el arte, ese es su magnetismo y una necesidad para todos los humanos.
Lo cierto es que por siglos en el arte siempre se tuvo en cuenta. Ese es su lugar. Ese es el riesgo. Entregarse a una vocación, que no es una profesión, que es un riesgo. Estar verdaderamente dispuesto a renunciar a lo que sea para luchar en la frontera.
He oído muchas veces decir, admiro a tal o cual bailarín/a o artista por su control, por su seguridad. Y opino yo, ¿Y con tanta seguridad hay sitio para el riesgo?. O si no que le pregunten a Isadora Duncan por ejemplo.
Y en el riesgo parece haber opciones. Pero yo creo que no las hay. Entregarse a una búsqueda de una perfección que en realidad es enemiga de la belleza, andamiaje para mostrar facultades y seguridades y que no atiende a lo que el arte nos propone. Mostrarse como un chorro de sangre digno por el dolor y la sinceridad, como decía el poeta.

Técnica sí, pero sobre todo al servicio de la expresión artística y no al contrario como decía el gran Fokine.
Y claro, riesgo no es dificultad, que se confunde. Hacerlo más difícil, no es arriesgar es hacerlo más difícil. Arriesgar es para mi, atreverme a entrar donde nunca entraría, para intentar iluminar mi oscuridad. Muchos en la historia del arte lo han hecho.
Y en la historia del ser humano representan lo más cerca que podemos estar de lo mejor de nosotros mismos.

Angela Isadora Duncan

Angela Isadora Duncan

Compartir este post

Repost 0
Published by Carlos Moya
Comenta este artículo

Comentarios

Clases Y Talleres

  • : CUERPO, EXPRESION Y GESTO / ACTORES Y BAILARINES
  • CUERPO, EXPRESION Y GESTO / ACTORES Y BAILARINES
  • : TALLERES >>CLASES REGULARES>> CUERPO Y GESTO / "TEATRO PARA BAILARINES".> "CUERPO EXPRESIVO PARA ACTORES" > Preparación, Investigación, Improvisación y Técnica como entrenamiento y trabajo diario del Actor o el Bailarín con su instrumento que es el cuerpo FÍSICO Y PSIQUICO> +Info > carlosmoya.danzateatro@gmail.com > +34687722946
  • Contacto

Crecimiento Expresivo

  • Carlos Moya
  • Profesor de Entrenamiento Expresivo, Cuerpo, Gesto y Espontaneidad. Ex Bailarín de la Compañía de Antonio Gades y el Ballet Nacional de España. Actor con la formación completa en el Estudio Corazza para el Actor. Promotor de "Yämza" Circuito Experimental de Danza.
  • Profesor de Entrenamiento Expresivo, Cuerpo, Gesto y Espontaneidad. Ex Bailarín de la Compañía de Antonio Gades y el Ballet Nacional de España. Actor con la formación completa en el Estudio Corazza para el Actor. Promotor de "Yämza" Circuito Experimental de Danza.