Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 mayo 2016 3 11 /05 /mayo /2016 14:45

Bailar danza española (llamada ahora estilizada no sé bien por qué) incluye el ballet clásico, el estilizado propiamente dicho, el flamenco que es un mundo en si mismo, el difícil y amplísimo folclore español y la escuela bolera por no mencionar aprender a tocar los palillos (castañuelas para la gente) son materias que requieren años y años de trabajo y de esfuerzo. Vamos, vocación y devoción por donde se mire.

Pensemos además que los políticos no entienden el valor de nuestro patrimonio, que también.

Con dificultad técnica sólo, parece que no es suficiente. Pensaran que también hay algo más, que hay expresión.

    ¿Para que bailan lo que bailan? ¿Que quieren expresar?

    • Usemos el arte no solo como belleza estética, sino como herramienta ética de expresión y transformación del ser humano.

    ¿Y si la técnica se pusiera al servicio de algo más, no sólo como decía Antonio Gades para darle gusto al cuerpo?.

    Compartir este post

    Repost 0
    Published by Carlos Moya
    Comenta este artículo

    Comentarios

    Clases Y Talleres

    • : CUERPO, EXPRESION Y GESTO / ACTORES Y BAILARINES
    • CUERPO, EXPRESION Y GESTO / ACTORES Y BAILARINES
    • : TALLERES >>CLASES REGULARES>> CUERPO Y GESTO / "TEATRO PARA BAILARINES".> "CUERPO EXPRESIVO PARA ACTORES" > Preparación, Investigación, Improvisación y Técnica como entrenamiento y trabajo diario del Actor o el Bailarín con su instrumento que es el cuerpo FÍSICO Y PSIQUICO> +Info > carlosmoya.danzateatro@gmail.com > +34687722946
    • Contacto

    Crecimiento Expresivo

    • Carlos Moya
    • Profesor de Entrenamiento Expresivo, Cuerpo, Gesto y Espontaneidad. Ex Bailarín de la Compañía de Antonio Gades y el Ballet Nacional de España. Actor con la formación completa en el Estudio Corazza para el Actor. Promotor de "Yämza" Circuito Experimental de Danza.
    • Profesor de Entrenamiento Expresivo, Cuerpo, Gesto y Espontaneidad. Ex Bailarín de la Compañía de Antonio Gades y el Ballet Nacional de España. Actor con la formación completa en el Estudio Corazza para el Actor. Promotor de "Yämza" Circuito Experimental de Danza.