Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 octubre 2016 1 17 /10 /octubre /2016 17:11

Pues no y que cada uno saque una conclusión.

Habrá quien piense que no es necesario. Que son artes diferentes. Que antes no se ha hecho y que para qué hacerlo ahora. Aunque claro, el mundo está cambiando mucho y espero que la danza también lo haga. Y seguro que hay algunos bailarines interesados.

Cuando lo cuento a alguien no me creen. Es cierto.

¿Qué como es posible?. ¿Por qué? ¿la danza está bien como está y no lo necesita?. La verdad es que no lo sé. Pienso que no. Pero es así. En general, en la vida de un bailarín o bailarina parece que no hay tiempo para ello.

¿Pero es que un bailarín no interpreta? Pues si, muchas veces y muchos asuntos.

¿Entonces?

Hombre yo creo que más que los bailarines, sería mejor que los maestros o coreógrafos pudieran tener algo de experiencia y formación al respecto , porque es experiencial, aparte de información para poder transmitir y expresar mejor lo que con los pasos deseen comunicar.

La mayoria de las danzas son tan minoritarias que no existen para la mayor parte de la sociedad española.

Es la última de las artes. Más bien encuentro que vive tremendamente alejada de ella y de lo que está sucediendo. En parte es normal. Ser bailarín o bailarina hoy en día es ser un héroe y bastante con sobrevivir. No tiene casi futuro un licenciado en ingenieria. Como para dedicarse a la danza.

¿Pero entonces como vamos a hacer?

Y lo digo con dolor y amor y con el respeto que me supone saber lo que cuesta, las inmensas dificultades que supone y la vocación y el compromiso que acarrea. Por eso mismo.

Pasos y más pasos. Belleza estética o en su defecto, buenas intenciones tratamiento de asuntos de manera general, con confusión o desconocimiento. Yo necesito contenido, profundidad. Profundidad humana.

La danza no necesita expresar nada, ya se expresa a si misma. Que daño pienso que a la larga hicieron éstas palabras del gran Balanchine. Eso han pensado y siguen pensando muchos. Que sentir y emocionarse es suficiente para expresar. Pues para mi no. Menos mal que Martha Graham lo vio siempre de manera distinta del gran Balanchine o Pina o Gades que si no.

Pues si, todo el mundo opina que es muy interesante que un bailarín conozca y estudie algo de expresividad, de interpretación pero no hay tiempo y siento que ni ganas de hacerlo. Habría que parar a mirar y mirarse y eso supone cambios.

Hay que hacer y aprender tantos pasos que no hay tiempo de ver qué necesito. Es buena excusa. Es el mundo en que vivimos, sin tiempo.


Bueno, pues asi vamos. Los milagros no existen.

Martha Graham dance company "Dance is a weapon" por la directora de teatro Anne Bogart (SITI company)

LAMENTACIÓN- Pieza creada en 1930

Compartir este post

Repost 0
Published by CarlosMoya.DanzaTeatro
Comenta este artículo

Comentarios

Clases Y Talleres

  • : CUERPO, EXPRESION Y GESTO / ENTRENAMIENTO E INVESTIGACIÓN / ACTORES Y BAILARINES
  • CUERPO, EXPRESION Y GESTO / ENTRENAMIENTO E INVESTIGACIÓN / ACTORES Y BAILARINES
  • : TALLERES >>CLASES REGULARES>> EL CUERPO COMO HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO PERSONAL Y/O ARTISTICO / "INTERPRETACION PARA BAILARINES".> "ENTRENAMIENTO EXPRESIVO PARA ACTORES" > Preparación, Investigación, Improvisación y Técnica como entrenamiento y trabajo diario del Actor o el Bailarín con su instrumento que es el cuerpo y su mundo interior> +Info > carlosmoya.danzateatro@gmail.com > +34687722946
  • Contacto

Crecimiento Expresivo

  • Carlos Moya
  • Profesor de Entrenamiento Expresivo, Cuerpo, Gesto y Espontaneidad. Ex Bailarín de la Compañía de Antonio Gades y el Ballet Nacional de España. Actor con la formación completa en el Estudio Corazza para el Actor. Promotor de "Yämza" Circuito Experimental de Danza.
  • Profesor de Entrenamiento Expresivo, Cuerpo, Gesto y Espontaneidad. Ex Bailarín de la Compañía de Antonio Gades y el Ballet Nacional de España. Actor con la formación completa en el Estudio Corazza para el Actor. Promotor de "Yämza" Circuito Experimental de Danza.