Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 julio 2014 6 26 /07 /julio /2014 13:55

"Hay un peligro en el entrenamiento técnico.

Puedes llegar a ser un esclavo de la técnica.

A menudo veo gente moviéndose en el escenario y es evidente que han entrenado ballet clásico.

No hay nada negativo en practicar ballet clásico como parte del entrenamiento de un actor pero no deberia ser visible en su interpretación (a menos que se haga con intención en un momento específico).

Realizas entrenamiento técnico para eliminar unos hábitos personales y hacer tus acciones más claras y "sencillas".

No deberias sustituir simplemente esquemas personales por esquemas técnicos.

Cuando ésto sucede el actor se ha hecho esclavo del sistema de entrenamiento(...).

Los estudiantes necesitan descubrir sus  propias formas de interpretar.

Yo cometí el mismo error cuando era joven.

Aprendí muchas técnicas diferentes y siempre estaba pensando en como usarlas en el teatro.

Al cabo de los años, cuando trabajaba con (Peter) Brook, tuve que deshacerme de todas mis técnicas cuidadosamente aprendidas.

Finalmente descubrí que lo único que necesitas realmente es libertad."

 

Yoshi Oida ""Un actor a la deriva" (2002)

(Actor teatral y cinematográfico, formado en Japón, se incorporó en 1969 al Centro Internacional de Investigación Teatral dirigido por Peter Brook)

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Carlos Moya
Comenta este artículo

Comentarios

Clases Y Talleres

  • : LABORATORIOS CONSCIENTES DE EXPRESIVIDAD CORPORAL - El cuerpo como herramienta de transformación personal y artística
  • LABORATORIOS CONSCIENTES DE EXPRESIVIDAD CORPORAL - El cuerpo como herramienta de transformación personal y artística
  • : Espacio de investigación y apoyo al desarrollo del potencial humano y artístico. Un camino de crecimiento y transformación desde las herramientas del teatro, la danza y el desarrollo personal +Info > carlosmoya.danzateatro@gmail.com > +34687722946
  • Contacto

Crecimiento Expresivo

  • Carlos Moya
  • Ex Bailarín del Ballet Nacional de España y Ballet de Antonio Gades. Actor con la formación completa en el Estudio Corazza para el Actor. Formación en Terapia Gestalt / Escuela Madrileña (E.M.T.G)
  • Ex Bailarín del Ballet Nacional de España y Ballet de Antonio Gades. Actor con la formación completa en el Estudio Corazza para el Actor. Formación en Terapia Gestalt / Escuela Madrileña (E.M.T.G)