Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 julio 2014 6 26 /07 /julio /2014 12:55

"Hay un peligro en el entrenamiento técnico.

Puedes llegar a ser un esclavo de la técnica.

A menudo veo gente moviéndose en el escenario y es evidente que han entrenado ballet clásico.

No hay nada negativo en practicar ballet clásico como parte del entrenamiento de un actor pero no deberia ser visible en su interpretación (a menos que se haga con intención en un momento específico).

Realizas entrenamiento técnico para eliminar unos hábitos personales y hacer tus acciones más claras y "sencillas".

No deberias sustituir simplemente esquemas personales por esquemas técnicos.

Cuando ésto sucede el actor se ha hecho esclavo del sistema de entrenamiento(...).

Los estudiantes necesitan descubrir sus  propias formas de interpretar.

Yo cometí el mismo error cuando era joven.

Aprendí muchas técnicas diferentes y siempre estaba pensando en como usarlas en el teatro.

Al cabo de los años, cuando trabajaba con (Peter) Brook, tuve que deshacerme de todas mis técnicas cuidadosamente aprendidas.

Finalmente descubrí que lo único que necesitas realmente es libertad."

 

Yoshi Oida ""Un actor a la deriva" (2002)

(Actor teatral y cinematográfico, formado en Japón, se incorporó en 1969 al Centro Internacional de Investigación Teatral dirigido por Peter Brook)

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Carlos Moya
Comenta este artículo

Comentarios

Clases Y Talleres

  • : CUERPO, EXPRESION Y GESTO / ACTORES Y BAILARINES
  • CUERPO, EXPRESION Y GESTO / ACTORES Y BAILARINES
  • : TALLERES >>CLASES REGULARES>> CUERPO Y GESTO / "TEATRO PARA BAILARINES".> "CUERPO EXPRESIVO PARA ACTORES" > Preparación, Investigación, Improvisación y Técnica como entrenamiento y trabajo diario del Actor o el Bailarín con su instrumento que es el cuerpo FÍSICO Y PSIQUICO> +Info > carlosmoya.danzateatro@gmail.com > +34687722946
  • Contacto

Crecimiento Expresivo

  • Carlos Moya
  • Profesor de Entrenamiento Expresivo, Cuerpo, Gesto y Espontaneidad. Ex Bailarín de la Compañía de Antonio Gades y el Ballet Nacional de España. Actor con la formación completa en el Estudio Corazza para el Actor. Promotor de "Yämza" Circuito Experimental de Danza.
  • Profesor de Entrenamiento Expresivo, Cuerpo, Gesto y Espontaneidad. Ex Bailarín de la Compañía de Antonio Gades y el Ballet Nacional de España. Actor con la formación completa en el Estudio Corazza para el Actor. Promotor de "Yämza" Circuito Experimental de Danza.